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viernes, 1 de marzo de 2013

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Orientación al cliente 2

Un enfoque formal para esta comercialización centrada en el cliente que se conoce como SIVA (Solución, Información, Valor, Access). Este sistema está básicamente las cuatro P cambia de nombre y reformulado para proporcionar una orientación al cliente. El modelo SIVA ofrece una alternativa demanda / centrada en el cliente a la conocida modelo 4P lado de la oferta (producto, precio, ubicación, promoción) de la gestión de marketing.

Producto → Solución
Promoción → Información
Precio → Valor
Place (Distribución) → Acceso

Si alguna de las 4 P eran problemáticos o no estaban en el factor de marketing de la empresa, el negocio podría estar en problemas y las empresas para otros puede aparecer en el entorno de la empresa, por lo que la demanda de los consumidores en sus productos disminuirá. Sin embargo, en los últimos años se ha ampliado el servicio de comercialización de los dominios que se deben considerar, contribuyendo a la comercialización de los 7P en total. El 3P otro de marketing de servicio son: proceso, el entorno físico y las personas.

Algunos consideran que haya una quinta "P":. Posicionamiento Consulte Posicionamiento (marketing) .

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